Estoy cansada de que siempre la última responsabilidad de la maternidad recaiga en nosotras. Nosotras tmb trabajamos y tenemos (o quisieramos) tener una vida aparte de los hijos y la casa. Pareciera que porque una tiene más facilidad y porque los llevó adentro que se tiene que encargar del 90% de las cosas.
Es humanamente imposible trabajar full time y tener que encargarte de los hijos 100% vos sola. Este tiempo sin Marido me hizo abrir los ojos a ver qué injusta que es la vida con las madres. Porque todas las situaciones que viví estos días se replican en la diaria con Marido en el país. No fue nada nuevo. No me costó estar sola porque una como madre siempre termina un poco sola encargandose de MUCHO.
Se que van a pasar años hasta que rompamos con la tradición de antes en que mamá cuidaba a los chicos en casa y papa llegaba de trabajar a la noche. Se que no fue la realidad de muchos, pero en el inconsciente colectivo asi fue y pareciera ser que sigue. Si yo tengo que ser ama de casa lo hago feliz, pero renuncio a mi trabajo entonces. No es justo estar llevando estas vidas paralelas donde estamos al borde del llanto muchas veces.
Tenes un hijo o mellis y todos te preguntan: "Y el papá ayuda?" A lo que respondo que no, que no ayuda, que hace a la par que yo porque esto es responsabilidad de los dos. O acaso en el trabajo le preguntan si ayuda?
Alguna vez fue al revés? Le preguntaron a un padre si la madre ayudaba? Es impensable esa pregunta no?
Dps sos la histérica, la que se altera por cualquier cosa o la que está de mal humor y responde mal. NO ES JUSTO.
Necesitamos un balance pero un balance real y mantenido en el tiempo. Distribución de tareas real. Seguro que marido y otros padres estarán pensando que exagero pero voy a dar 3 ejemplos concretos:
Nos vamos de vacaciones en familia.
Quién hace el bolso de los chicos? quien compra los pañales, protectores, les prueba la ropa a ver si les entra todo y compra lo que haga falta? Quién le pide al pediatra las recetas para los remedios para llevar por las dudas? Quien se queda hasta las 2 am el día antes cerrando la valija con la listita procurando no olvidarse nada? Quién se encargó de los uniformes y cosas del colegio con anticipación porque volvemos muy justos y arrancan las clases? MAMÁ. (si hay algún padre que haga esto que venga q lo felicito)
Además MAMÁ hizo su valija como pudo y hasta le fue buscando en la casa las cosas a papá porque no sabe dnd guarda nada y si llegamos a destino y falta algo es 100% tu culpa y vos te sentís como una tonta que te olvidaste eso. Realmente es un milagro que llegues a destino con la familia entera, asique mamita si te olvidaste el caladryl no pasa nada!
Segundo ejemplo concreto.
Papá se levanta un sábado a la mañana, va a por un niño, le cambia los pañales y desde el cuarto te grita y te pregunta "Qué le pongo?" "Dónde están las remeras?" Yo no pido que los vistas combinados o con buen gusto. Solo pido que te encargues de una simple tarea sin preguntarme. Hace 2 años que tenemos hijos. Yo alguna vez te pregunté a vos qué les debía poner?
Tercer ejemplo concreto:
Se enferma uno de los niños, le informo al padre que se encuentra en la oficina que esta un chico con fiebre o lo que sea y enseguida me pregunta: "llamaste al pediatra?" Por qué somos las madres las que tenemos que llamar al pediatra o escribirles y mantener esa relación? Por qué no puede ser compartido?
Y podría estar días y días danto ejemplos concretísimos.
Qué queremos? DIVISIÓN DE TAREAS REAL Y EQUITATIVAS
Cuándo las queremos? AHORA
Comentarios
Publicar un comentario