Ir al contenido principal

Un lunes elemental

Lunes, 7:30 pm, Acassuso, Buenos Aires, Casa de familia
Ejercicios de relajación, el gato crispado, el gato mirando la luna. Pensé que estaba up pero estoy muy agua ahora, tanto que me estoy ahogando. 12 mujeres descalzas en un cuarto corren de un lado al otro, aplauden, gritan y hacen flexiones de gimnasia. Bailan salsa. Acciones de plastilina. Aire, aire, aire.

Todas somos un poco de cada cosa, o no las tenemos o quisieramos serlas o las odiamos. Sensible, alegre, charlatana, dormilona, gritona, mal humorada, vivo aferrada al pasado, me cuesta tomar decisiones, soy decidida, imprudente, digo lo que pienso, romántica, apasionada, digo lo que pienso, dominante, mandona, sociable etc. Esto que soy, que no soy, que fui, removiendo el pasado, el presente, el futuro, el querer ser. A veces tengo tanta tierra que me hace toser o me atraganto con el aire.

Aire, Fuego, Tierra, Agua, Aire, Fuego, Tierra, Agua. Marco-Polo-Tierra-Nadie-Agua-Todos.
 Histeria, cansancio, dudas, pasión  bronca, puteadas, risas, risas, critica, odio, rutina, deseos, angustia, dudas y mucha mas histeria. De golpe me doy cuenta que ahí estoy yo, compartiendo mi experiencia, sumando mi histeria...Me siento muy aire en este momento, la sentis? Se que te estoy hiperventilando!

Oscuridad total. Un infinito gigante amarillo va volando por el cuarto, de repente estoy sentada flotando ahí adentro, es como un tobogán que nunca termina, estoy ansiosa, me quiero bajar, pero quiero saber que va a pasar. De repente tengo un mochila que me tira para abajo, me dicen que la suelte, se transforma en una pila de libros pesadísimos, ayudándome con los pies la tiro al vacío, esperando que nunca vuelva. Ilusa...

Pensá en algo lindo, que te haga feliz y aferrate a eso. Un corazón gigante en forma de globo de elio me lleva para lo mas alto del infinito, somos yo y mi punto rojo. Estoy ahí sentada contemplando el universo, con mi amigo el globo, colmada de cosas buenas, respiro, respiro, una luz amarilla muy muy fuerte, como un cometa fugaz me atraviesa todo el cuerpo y sale por mis pies, quemandome, pero no me duele, al menos hoy no lo siento, mañana seguro que si, o en 20 segundos más. Tan típico de mi. Soy como los Caballeros del Zodiaco!

Se prende otra luz, pero esta no viene de adentro mio, esta es palpable, o lo más palpable que puede ser la luz, abro los ojos, me levanto y vuelvo a la realidad. Ahora tengo que salir a la calle con el corazón en la mano, la tapa del cerebro abierta, apenas engrapada y hecha un fuego. Pobre del que se me cruce...

El lunes que viene vuelvo por más Icebreackers. 

Comentarios