Lookeada con mi nueva ropa parisina salgo de casa hacia el Museo Orsay! Después de una larga cola y pagar 6 euros entramos! Mapa, mil obras y la mitad ni me interesan y la otra mitad (siendo generosa) ni se quienes son! Pero le puse onda. Encontré a mi pintor preferido: Pizarro y me encantó tener frente a mi clásicos como Van Gogh y Renoir, Manet, Gaugen y Monet que los estudié! Es muy loco que eso que tantas veces se reprodujo en libros y fotos y escuchas hablar este enfrente mio!Es como que te transporta al pasado! Me gusto mucho! Como siempre pasa me perdi cosas, pero con lo que vi me alcanzo!
Después compramos comida en el super y nos fuimos a los Jardines de Luxenburgo a hacer picnic! Fuente con carrera de veleritos! Flores y árboles perfectos! Sillitas, banquitos! Gente linda!! El palacio de fondo! Todo Lindisimooooo! Nos quedamos dormidas en unas sillas porque no podes sentarte en el pasto! Te cobran el baño acá también! 40 cent de euro! Carisimo! No entiendo por qué te cobran por todo!
"El Palacio del Luxemburgo alberga al Senado francés. Inicialmente fue adquirido y reformado para María de Médicis, recordando su antiguo palacio florentino, entre 1615 y 1624. El palacio fue transformado en prisión cuando estalló la Revolución Francesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes lo utilizaron como cuartel y construyeron un búnker en el jardín."
Cita de Diario del Viajero
Fuimos a Notre Dame en Ile de la Cite! Es impresionante pensar los cientos de años q tiene esa consteucción!La empezaron a construir en 1163 con estilo gótico. Podes subir al campanario y sentirte una gárgola más. La luz que entra por los vitraux es muy tenue, perfecta para crear un ambiente casi celestial. Fue lindo sentir el silencio y el respeto de la gente que venía a rezarle a la virgen. Le prenden velitas y piden alguna intension y colaboras con centavos de euro en una alcancía.
Pensé mucho en la peli de Disney y en Julio Verne que la cuidó de que la tiraran abajo! Los primeros viernes de cada mes se exponen la corona de espinas de Jesus a las 3pm. Lamentablemente no tuvimos la suerte de verlas. Me hubiese encantado.
Muy temprano a la mañana siguiente hicimos fila para entrar al Louvre, como quería aprovecharlo bien me saque la audioguia. Al pedo! Me costo mucho entenderla y hay tanta gente que te saca! No volvería ni loca!
Después fuimos para el lado de la Medalla Milagrosa! Almorzamos en un puestito en la calle y comimos en el piso porque estábamos agotadas al lado de un tacho de basura porque se largo a llover y solo ahí habia techito! Imaginense yo sentada ahí! Caminamos, sacamos fotos, frenamos en varios puestitos! Y finalmente llegamos a la iglesia gracias a unas monjitas que nos guiaron! Una emoción tremenda entrar ahí! Reze por todos! Compre las medallitas y una monjita divina me las bendijo! Un clima tan distinto al de otras iglesias! Respeto, silencio solemne! Justo empezaba la misa y llegaba toda la gente impecable para escucharla! Un señor que rezaba tan compenetrado que no pude evitar detenerme a mirarlo!No se podía sacar fotos asique pongo una de internet para que puedan verla.
También les dejo el mapita de dónde queda porque fue bastante difícil de encontrar, además que los franceces si no les hablas en frances se hacen los que no entienden.
La música esta presente en cáda esquina de Montmartre.
Mas tarde descansamos en una plaza y arrancamos para Montmartre. Este es sin duda el barrio donde quisiera vivir. La cuna del arte frances: Picaso, Van Gogh, Toulouse Lautrec, Dali, Manet, Gaugin, etc. vivieron en este lugar! Es todo pintoresco y hay historias en cada rincón! Fuimos al Sacre Cour, por afuera no puede ser tan linda!!! Waw esa iglesia!! Estaba San Antonio y las chicas pidieron novio! Y yo hice mi ofrenda también Me emocionó mucho entrar! Es de mis preferidas! Un ambiente divino adentro! Mucho respeto!
Y después cuando terminó el tour nos daban una copa de vino en el bar de Amelie (dnd trabajaba ella en la pelicula). San Antonio obró de forma inmediata y Floppy consiguió un novio de manera casi mágica. Lástima que duró solo unos minutos su affaire y nunca más se volvieron a ver.
Nos divertimos mucho ahí y pegamos buena onda con el guía y lo invitamos a tomar una birra con tapas. Todas enamoradas del lugar lo envidiamos a morir!Estudia cine ahí y es guía en su tiempo libre para ganarase unos mangos. Nos llevó a un bar de un chileno y un mexicano que eran unos cancheros y nos regalaba birras o vino! Nos quedamos ahí charlando con el mundo (Brazil, Chile, Mejico, Libano, Alemania, Inglaterra, Holanda) literal! Hasta tuve la oportunidad de lucirme con mi precario italiano!! Es un placer conocer gente de viaje porque todo es más fácil. Sentadas en la vereda fumando un pucho conociendo distintas realidades. Había un habitué borracho de avanzada edad que se puso a bailar con todas las chicas que se lo permitieron. Una dulzura total.
Hoy nos vinimos a Versalles! Hay un tren que te lleva hasta los suburbios y después caminas un par de cuadras hasta el castillo. Las imponentes rejas de oro contienen a los plebeyos que esperan para entrar. Primero haces una fila para comprar el voleto en una máquina expendedora y pagas con tarjeta si queres.
Después haces la gran fila para entrar al castillo. Avanza rápido igual.
En medio de la fila decidimos ir a los jardines primero porque estábamos aburridas de esperar. Comimos un gran picnic y después nos tiramos a descansar debajo de unos frondosos árboles. Un sentimiento de paz y tranquilidad únicos. Gente andando en bici, otros remando, música clásica de fondo, golosos comiendo macarrons y algunos leyendo por ahí. Los jardines más lindos del mundo!
El castillo, por otro lado, fue toda una desilusión! Te dejan hacer 6 recámaras y nada más! Todo esta vacío y el salón de los espejos no me impactó tanto. Eso que ibamos con audioguía y todo. Te contaban cosas interesantes, pero a uno le gustaría meterse en escondites secretos, espiar algo, meterse más en la piel de Maria Antonieta o de sus damas de compañía.
Pero por afuera vale la pena! Me encantaría vivir en París e ir un sábado a andar en bici a Versalles con un novio! Los jardines son gratis y están impecables! Las fuentes son un divague!! Muy romántico!!
Y ahora estoy en el tren de vuelta para Paris!
Mañana nos vamos a Londres en bus!
Se me esta pasando muy rápido!



Comentarios
Publicar un comentario