Después de pasar una de las noches mas largas de nuestras vidas estamos derritiendonos en la estación de tren de BCN! Íbamos a viajar el sábado a la noche, pero como no había tren lo sacamos para el domingo temprano! Y como el hostel salia el doble ese día no tuvimos mejor idea que decir "ya fue, salimos y después dormimos en la estación"
Cosas que no tuvimos en mente:
1 que no íbamos a querer salir
2 que hicimos el checkout a las 11 am y debimos girar todo el día por ahí.
3 que la estación cerraba
4 que iba a hacer frío en la calle.
El día transcurrió normal. Desayunamos en un pintoresco lugar, visitamos parques e iglesias, comimos un picnic en el parque, y charlamos en la plaza. Conocimos a una banda argentina muy grosa!! Que tocaba en la plaza.
También era el día de la tradición o algo así y nos encontramos con viejitos de 80 bailando en rondas su música típica mientras una banda tocaba! Te emocionaba realmente!
Después de una coquita en el bar y de hacer tiempo por ahí nos sentamos en un Mc hasta que cerró! Te cobran la mayonesa! Por suerte el ketchup no!! Nos sentamos en la plaza Catalunia a charlar y ahí se acerca un cordobés y nos invita a su ronda. Nos sentamos a cantar y tocar música. Todo venia genialll!! Era un programon, hasta que nos agarro el frío y el cansancio. Ahí comenzó la caida!
Los mejores bancos y lugares estaban tomados por los verdaderos homeless que dormían ahí y se armaban con diario y cartones camitas para resguardarse de ese frío que nos tomó por sorpresa. Las caras familiares y amigables se transformaron en amenazantes. Todos los hombres negros que vendían de día carteras truchas ahora eran posibles traficantes de órganos o peor aun, de trata de blancas. Todos podían ser ladrones y todos podían matarnos. (la paranoia de un cuerpo cansado sin dormir.
Y pasó lo peor, me dieron ganas de hacer pis! Dónde ir? en la playa hacia frío, a un callejon ni loca. No me quedaba otra. Tuve que ir al Hard Rock y hacerme pasar por una clienta para poder ir a un baño limpio.
Nos quedaban 3 horas mas de homeless!!
Nos sentamos en una vereda a dormir! Pero como hacia mucho frío nos metimos a escondidas en el hall de entrada de nuestro hostel y dormimos ahí en el piso! Cuando fue la hora buscamos nuestras valijas (las dejamos en el hostel durante el día) y nos vinimos a la estación.
Mas vale que el subte estaba lleno de borrachos de todas las formas y colores!
Después de subir mil escaleras en el subte llegamos a la puerta que debía estar abierta desde las 4:30 para enterarnos que estaba cerrada! Hasta las 5.
Ahora espero sentada en la estación semi dormida que sea la hora d embarcar!!
Nunca mas soy homeless! Aunque nos reimos del cansancio!
Comentarios
Publicar un comentario